Municipio

Las viviendas en el distrito de Chagres en su mayoría son de porches amplios, un solo piso, techo doble caída y panalit, cemento o madera, de colores vistosos y generalmente muy amplias, patios grandes, los pisos son de cemento pulido se caracterizan por ser bastante espaciosas, tienen los patios en la parte de adelante de las casas.Los muros normalmente son de bloques ornamentales.

Los principales trámites que el municipio realiza en cuanto a vivienda y propiedades son los siguientes:

  1. Derecho Posesorio ( Desde 15 dolares )
  2. Derecho de alcaldía ( Desde 10 dolares )

Según el Censo de 2010, el distrito de Chagres cuenta con aproximadamente 10,003 habitantes. Divididos en 4,402 Mujeres y 5,601 Hombres.

Son gente hospitalaria y trabajadora que nos dedicamos a la Ganadería y a la Pesca

Para visitar el Municipio de Chagres utilizando el transporte público desde la ciudad de Colón, hay que acercarse hasta la terminal de transporte y preguntar por la ruta de Costa Abajo, el tiempo de recorrido desde la terminal al Distrito cabecera de Chagres es aproximadamente 3 horas con un costo aproximado de 1.20 hasta 4.00 dólares.

El Distrito de Chagres se encuentra localizado en la Provincia de Colón, esta compuesto por siete (7) Corregimientos: Nuevo Chagres (Cabecera), Achiote, El Guabo, La Encantada, Palmas Bellas, Piña y Salud.

Con una superficie de 445.4 km², El distrito de Chagres se encuentra al Noroeste de Colón la cual está ubicada en la costa caribeña de Panamá.

Sus límites geográficos son los siguientes:

  • Norte: Mar Caribe
  • Sur: Lago Gatún
  • Este: Ciudad de Colón
  • Oeste: Distrito de Donoso

El distrito de Chagres se caracteriza primordialmente por realizar actividades comerciales relacionadas a la ganadería y a la pesca. Aunque también tiene, algunas tiendas y restaurantes.

Por ende, el municipio de Chagres realiza diversos trámites relacionados a estas actividades comerciales.

  • Permiso de Operaciones
  • Deguello de ganado